¿Quieres una sonrisa perfecta?

    DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO Responsable del fichero: CARMEN MUÑOZ BERBEL N.I.F.: 75728646L Finalidad: prestar el servicio solicitado, así como la facturación del mismo. Conservación: Durante los años necesarios para cumplir las obligaciones legales. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Derechos: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación Avda. América 50, 18008, Granada - o por email a: info@ortodonciacarmenmunoz.es.

    Contáctame

    ¿Quieres que diseñemos tu sonrisa? Desde una perspectiva cercana y con unos conocimientos de vanguardia, te asesoramos sobre qué tratamiento es el que mejor se adapta a ti.

    Email info@ortodonciacarmenmunoz.es Teléfono 633 71 10 28

    Invisalign: luce en Granada el bracket que no se nota

    Bienvenidos a Invisalign en Granada by Carmen Muñoz. Aunque sea una técnica de ortodoncia invisible que cuenta con más de 20 años de experiencia, es cierto que está en auge debido a la efectividad tan elevada en sus resultados. Nosotros sólo podemos corroborar dichos datos ya que de nuestros pacientes, el 80% lleva invisalign. Es por ello que contamos con una amplia experiencia de ortodoncia invisible dentro de Granada, a continuación te contamos algunas dudas que rodean la técnica:

    ¿Qué es Invisalign?

    El tratamiento Invisalign es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes. Usando tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, el sistema Invisalign muestra su plan de tratamiento completo basado en la evaluación de su Doctor Invisalign, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. Los aligners transparentes se fabrican de manera personalizada para que sus dientes se muevan poco a poco.

    Cada aligner se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada. El tiempo de tratamiento depende de sus necesidades específicas.

    ¿Cómo funciona Invisalign?

    Los aligners Invisalign mueven los dientes siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados, principalmente depende de la FORMACIÓN DEL DOCTOR, no por llevar el sistema se garantizan los mismos resultados. Es por ello que la ELECCIÓN DE SU DOCTOR es primordial.

    ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento Invisalign?

    La duración del tratamiento depende de su complejidad y generalmente es menor a los brackets convencionales, ya que el movimiento de sus dientes puede hacerse DE FORMA MAS CONTROLADA con invislign que con brackets. La técnica de brackets convencionales requiere fase de nivelación, trabajo y acabado. Con invisalign estas fases se pueden combinar de la forma mas eficaz posible.

    Invisalign en Granada

    ¿Cualquier odontólogo puede realizar un tratamiento Invisalign en Granada?

    No. Todos los ortodoncistas y dentistas interesados en tratar a pacientes con el sistema Invisalign tienen que asistir a formación pero este aspecto es necesario aunque NO SUFICIENTE. Lo ideal es que se informe sobre los másteres especializados que ha llevado a cabo su doctor, ya que la técnica depende principalmente de él. Y de esa forma se pongan en manos de los más formados.  

    ¿Cada cuánto tiempo hay que pedir cita con una vez iniciado el tratamiento?

    Los pacientes normalmente acuden a su visita un periodo de 6 a 8 semanas para comprobar que el tratamiento avanza según lo previsto y para recibir los siguientes juegos de aligners Invisalign. No obstante se puede modificar principalmente para nuestros pacientes que se encuentran en el extranjero u otras ciudades. 

    ¿El tratamiento Invisalign es doloroso?

    Algunas personas pueden experimentar malestar temporal y leve durante unos días cuando se ponen un aligner nuevo al comienzo de cada nueva fase de tratamiento. Esto es normal. Los pacientes describen una sensación de presión. Es una señal de que los aligners están funcionando y normalmente desaparece en un par de días.

    ¿Una vez finalizado el tratamiento Invisalign es necesario usar retenedores? 

    Es importante usar un retenedor después de cualquier tratamiento ortodóncico porque mantiene los dientes estables en sus nuevas posiciones.

    Dudas generales sobre si puedo o no con invisalign

    ¿Este procedimiento funciona para la sobremordida?

    Sí, se puede usar Invisalign para tratar sobremordidas en la gran mayoría de adultos y adolescentes. De hecho va genial porque la interposición del aligner superior e inferior hacen que no tenga tanta fuerza a la hora de cerrar y de esta forma el movimiento dentario sea más rápido. Sería como un efecto “ topes” en brackets convencionales. 

    ¿Existe algún factor dental que excluya automáticamente a una persona de poder tratarse con Invisalign?

    No. Solo su doctor puede determinar si una persona es un candidato apto al tratamiento Invisalign. 

    ¿Los puentes afectan al tratamiento Invisalign?

    Dado que los puentes unen firmemente dos o más dientes ofrecen mucha resistencia al movimiento dental. Pero será su doctor el que podrá determinar si los puentes afectarán negativamente a su tratamiento.

    ¿Las coronas son un problema para el tratamiento Invisalign?

    Las coronas (fundas dentales) generalmente no suponen un problema para el tratamiento Invisalign. No obstante, a veces en el tratamiento Invisalign se cementan en los dientes pequeñas formas de composite del color de los dientes, llamadas «attachments» para ayudar a lograr ciertos movimientos, y estos attachments son más difíciles de cementar en las coronas que en los dientes. En estos casos es necesario evaluar cuidadosamente la ubicación de las coronas. 

    ¿El tratamiento Invisalign puede cerrar huecos?

    Sí. Con Invisalign por lo general resulta muy sencillo cerrar los espacios entre los dientes.

    ¿La ATM afecta al tratamiento Invisalign?

    ATM significa «articulación temporomandibular». Las personas que tienen problemas en dicha articulación pueden experimentar dificultades que se agravan con el uso de aparatos y tratamientos como Invisalign. Otros problemas en cambio pueden mejorar o permanecer inalterados. Su doctor le  puede dar más información al respecto.

    Una vez retirado el aparato, los dientes a veces se desplazan. ¿El tratamiento Invisalign puede corregirlo?

    Hay pacientes Invisalign que previamente han llevado un aparato tradicional, normalmente cuando eran adolescentes. Invisalign por lo general puede corregir ese desplazamiento que se produce después de haber usado un aparato tradicional, lo que se conoce como «recaída».

    ¿Cúal es el precio de Invisalign en Granada?

    No existe un precio estándar de tratamiento con Invisalign ya que dependiendo de la maloclusión del paciente y de los objetivos establecidos en el plan de tratamiento, el número de alineadores varía y por tanto su precio.

     El sistema Invisalign trabaja con diferentes opciones de tratamiento que se dividen fundamentalmente según los objetivos que queremos conseguir y por tanto número de alineadores necesarios para ello. Podemos encontrar: Invisalign comprehensive, Lite , Express o Invisalign Teen  y dentro de los mismos podemos tratar una arcada o ambas. En nuestra entrada al blog, te explicamos las diferencias entre ellos 😉

    Más info en AlignTech.es